Mi impresión de Titanic «The Artifact Exhibition».

El pasado enero tuve el placer de asistir a la exposición «Titanic, the artifact exhibition» en Madrid, a donde se había mudado hacía poco y por tanto quiero dar una pequeña reseña de lo que me pareció aquí en Bitácoras del Titanic.
En la entrada había un empleado vestido con un uniforme de la White Star Line que te daba una tarjetita con tus datos y tu nombre en la exposición; te dan los datos de una de las personas que estuvieron realmente en el barco y luego puedes ver al final si la persona que te tocó murió o sobrevivió. Allí dentro había vitrinas y vitrinas llenas de objetos rescatados del hundimiento. Joyas, espejos casi sin romper, un montón de cadenas, objetos personales, maletas, en  fín, muchos objetos personales que  fueron recuperados tras la tragedia. Destaco algunos que se encontraban en perfectas condiciones como son una vajilla  enterrada entre otros. Por otro lado también había bastantes escombros, muchas partes del barco, así como puertas y cosas por el estilo. Íbamos con un audifono de éstos así que nos enterábamos de como era cada cosa porque iba contando la historia del Titanic. Además, había algunas reconstrucciones de habitaciones, como una de primera clase, lujosa y con encanto, y otra de tercera clase, reproduciendo incluso el ruido de las máquinas.

Quizá lo más especial fue una vitrina en la que había un trozo real del casco del titanic y podías tocarlo con las manos. En ciertos puntos había lugares donde te contaban historias reales y testimonios de personas que sobrevivieron al hundimiento, acompañadas de objetos personales de cada uno de ellos. Había muchas y diversas salas, y te iban contando desde el principio, hasta cuando llega el hundimiento y divisan el iceberg, que era una sala en la que me acuerdo que había un gran bloque de hielo que podías tocar para sentir el frío del Atlántico Norte. Y así, entre objetos bien conservados y demás llegabas al final, donde había una gran lámina y donde estaban todas las personas que embarcaron en el Titanic, ordenadas alfabéticamente, por clases, y según si murieron o no murieron. Fue una exposición bastante interesante. Por otro lado, mi personaje… estaba muerto.

2 Respuestas a “Mi impresión de Titanic «The Artifact Exhibition».

  1. la pelicula tuvo un personaje en el que creia solo en el dinero y no en dios y eso estuvo mal y la decoracion fue muy bonita

Deja un comentario